Tips para tu primera cita


Las primeras citas pueden ser una situación bastante incomoda ya que queremos dejar solo la mejor impresión pero los nervios están a flor de piel. Sabemos que las primeras citas combinan una serie de emociones, pero para evitar hacerlo más difícil y subir la presión con estas situaciones y disfrutar de la situación, sigue estas recomendaciones:

Estar pendiente de tu teléfono

Revisar continuamente tu teléfono puede enviar el mensaje equivocado ya que la otra persona se sentirá ignorada y pensará que no lo estás pasando bien con él/ella. Si tienes que hacer o recibir una llamada importante avisa a tu compañero con antelación y por más que estés nervioso evita revisar tus redes sociales o mensajes, estos pueden esperar. Hoy en día el teléfono es una de las barreras más grandes de comunicación, y créeme podrás sobrevivir un par de horas sin teléfono y propiciará una mejor conexión.

Sobre esforzarte

Claro, al ser la primera cita quieres verte bien e impresionar a la otra persona, pero es sumamente importante que siempre seas tú mismo: evita fingir, hacer o decir algo que normalmente no harías por quedar bien o impresionar a la otra persona.
Sé fiel a ti mismo y elige un look que proyecte tu personalidad y quién eres. Evita llevar algo nuevo, o que a pesar de que luzca bien, no te sientas cómodo. Las prendas muy ajustadas o los escotes pueden ser propicios a malas interpretaciones, además de causar accidentes de vestuario (nadie quiere que se suelte un botón o enseñar más de lo previsto).

El interrogatorio

Obvio, en la primera cita quieres conocer a la otra persona, pero debes mantener la plática ligera y dejarla fluir. Evita hacer demasiadas preguntas o tocar temas complicados como relaciones pasadas o problemas personales actuales. Si las cosas van bien y existen futuras citas, poco a poco podrán ir profundizando e ir conociendo más sobre el otro. Hablen sobre sus viajes, hobbies y trabajos, ya habrá tiempo para todo lo demás.

Alimentos complicados

Evítate una situación vergonzosa que pueda ponerte más nervioso; si para la cita deciden ir a comer o cenar inclínate por alimentos fáciles de comer que no impliquen utilizar las manos o que sea fácil que te manches. Será mejor que te alejes de:
  • Alitas
  • Hamburguesas
  • Sushi (no todos somos diestros manejando los palillos chinos, si vas a un restaurante de comida oriental inclínate por un tepanyaki o algo que puedas comer fácilmente de un bocado).
  • Pastas largas como el spaghetti (prefiere un penne o fusilli y no te compliques la vida).

Cine

El propósito de las primeras citas es hablar y conocer a la otra persona, en el cine no podrán hacerlo y puede establecer una barrera en la comunicación desde un principio. Deja el cine para citas futuras ya que sepan si sus gustos son compatibles o descubras más sobre los gustos de la otra persona.

Pasarte de copas

Puede que tomar una o dos copas te parezca buena idea para relajarte, pero para una primera cita siempre será mejor dejar el alcohol fuera para que atiendas a la otra persona en tus 5 sentidos. Nunca sabes si a pesar de que bebas regularmente los nervios te traicionen.
Dejando estas situaciones que pueden ser complicadas fuera de tu cita tienes todas las de ganar para pasar un buen rato y conocer a tu pareja potencial, recuerda que lo más importante es ser tú mismo.

Información de:
Fernanda Ortega
Tomboy Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario