En un mundo competitivo siempre la buena apariencia será tu arma más grande para poder sobresalir y ocupar un buen puesto. Si acabas de terminar la universidad, o simplemente quieres encontrar un trabajo formal, aquí te diremos unos cuantos tips a considerar a la hora de escoger el outfit perfecto para una entrevista.
Dependiendo mucho el puesto al que quieres aplicar, deberás tener en cuenta las reglas generales (código de vestimenta).
1. Quedan totalmente prohibidas las playeras con estampado llamativo:
Sabemos lo cómodas que son, pero cuando quieres dar una impresión aun mas seria y profesional tienes que omitirlas totalmente. A cambio podemos usar una camisa presentable, ya sea con textura o lisa, colores no fuertes, así para entrar en una armonía con la persona que nos entreviste.
2. Pantalon de vestir o Jeans:
Ahora, a veces cuando intentamos encontrar un pantalón forma para usarlo, podemos sentir que vamos a una fiesta o algo, volviendo a la premisa del puesto objetivo, puede que sea permitido reemplazar los pantalones de vestir por unos jeans siempre y cuando estos no estén rotos o algo por el estilo. Poder combinar los jeans con una camisa, un blazer, corbata o moño, siempre te harán ver como una persona relajada, formal, confiable y audáz.
3. Zapato, no tenis.
Olvídalo!, es necesario usar zapatos formales, de ninguna manera intentes usar tus sucios y viejos pero comodísimos tenis.
4. Cabello:
Peínate por Dios, no dejes que tu cabellos mande ese día, y tampoco uses gorros o algo para taparlo. Descubrir tu cara hablará de una seguridad en ti misma.
5. Accesorios:
Estos pueden ser el punto clave de todo el outfit, llevar un reloj, aretes e incluso anillos (no tan llamativo) podrán hablar de tí como una persona que cuida los detalles.
6. Sonrisa impecable:
Y al igual que toda la ropa, tu sonrisa es el accesorio más importante, Lava tus dientes y procura una dentadura blanca y limpia, si por alguna razón tuviste que comer en la calle antes de la entrevista, usa goma de mascar o mentitas para ayudarte a tener un buen aliento y no pasar vergüenzas.
Esperamos que estos pequeños tips te puedan ayudar para tu entrevista, a continuación te dejaremos unos ejemplos de outfits que bien puedes copiar.
Tomboy Love México
No hay comentarios:
Publicar un comentario