Calzado Formal


Hoy hablaremos de un accesorio que siempre dejamos al último, pero que es muy importante, ya que con ello, podemos armonizar perfectamente nuestro atuendo: Los Zapatos.

Existen varios tipos de calzado, Oxford, Derby, Mocasines, Náuticos, Botas, Botines, Tenis o deportivos, Sandalias, etc, pero, ¿que tipo zapatos van bien con un outfit casual o para ir a trabajar?.

Aquí te daremos algunos tips.

Oxford: 

Es el zapato más clásico y elegante. Es cerrado, con cordones y la lengüeta se cose aparte de la pala (parte delantera del zapato). Se usa para vestir formal, principalmente con traje o pantalón de vestir.
Una variante de este tipo de zapato es el estilo bostoniano o con perforaciones en la punta que actualmente está de moda.

Tip de imagen: Los Oxford de charol son los más elegantes de todos y son los que se deben usar con smoking o frac.

Derby: 

Se caracteriza por tener la lengüeta y la pala en una sola pieza, es decir, no está cosida, y los laterales del zapato están sobrepuestos a ésta. También es de cordones o de hebilla y los hay en varios tipos de piel.
Es un zapato de vestir pero menos formal. Puede ser usado con traje, combinación o pantalones formales o semi-formales.


Mocasines:

Son zapatos sin cordones, hebillas o algún otro tipo de sujeción. Consta de una pala que va cosida al resto del zapato en una sola pieza. Estos zapatos pueden ser más formales o informales según el diseño. Por lo general los de piel con suela dura son formales y se pueden usar con traje casual (¡sin corbata!) o con pantalones más casuales. Los que tienen suela flexible son más veraniegos y se usan en atuendos casuales, con pantalones de algodón o jeans.

Tips de estilo:  Usar estos zapatos sin calcetines está permitido y además está de moda.



Náuticos:

Son un tipo de mocasín pero con suela de goma antiderrapante. Fueron creados para ser usados en deportes náuticos, principalmente para que no se resbalaran sobre las superficies mojadas. Se caracterizan por tener un cordón alrededor del cuerpo del zapato. Están fabricados en piel o en tela.
Su uso es completamente informal y son perfectos para crear un look casual y veraniego. Combínalos con jeans, pantalones de algodón ligero o bermudas. Los puedes usar con o sin calcetines, dependiendo del lugar y del clima.


Los Botines, los deportivos y sandalias no se consideran calzado formal, a menos q usen mini falda o un vestido, de no ser así, usen estos consejos.

No seas descuidada y fíjate en el tipo de zapato que combinarás con el resto de tu indumentaria y en la ocasión específica para la que te vistes. ¡Y recuerda siempre tener tus zapatos en buen estado!

Fuente: anavasquez.com / Mario Casasola

-Tomboy Love Mexico



No hay comentarios:

Publicar un comentario